Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Programa de depósitos

Para la producción, el tratamiento y el refinamiento de muchos productos industriales es inevitable el empleo de productos químicos agresivos. El manejo inadecuado de estos productos puede suponer un peligro para las personas y el medio ambiente.

Para reducir los riesgos ocasionados por la manipulación de sustancias peligrosas para el medio ambiente, se aprobaron regulaciones para la manipulación de sustancias contaminantes del agua según el principio de preocupación en virtud de la Ley alemana sobre el régimen del agua (WHG).

En interés de la protección de las aguas, el ámbito de aplicación de estas regulaciones comprende instalaciones de almacenaje, trasvase y transbordo, así como instalaciones para la fabricación, el tratamiento y el uso de sustancias peligrosas para el agua en el ámbito de la economía comercial y en el ámbito de las instalaciones públicas.

Nosotros, como empresa especializada, contamos con la autorización correspondiente para montar, instalar y reparar instalaciones de almacenaje, trasvase y transbordo e instalaciones para la fabricación, el tratamiento y el uso de sustancias peligrosas para el agua de conformidad con la Ley alemana sobre el régimen del agua.

Prestaciones de KUSTAN:

  • Fabricamos en serie depósitos y dispositivos colectores con licencias del Instituto Alemán para la Técnica de la Construcción (DIBt, Berlín) hasta un volumen de 50 m³.
  • El proceso de fabricación de todos los depósitos y dispositivos colectores es sometido a un control de calidad múltiple y estricto a través de supervisiones internas y externas.
  • En caso de depósitos especiales y dispositivos colectores que no se encuentren dentro de nuestro programa de fabricación en serie y que estén sujetos a las regulaciones de la Ley alemana sobre el régimen del agua, le ofrecemos nuestra asistencia adicional.
Todos los depósitos están calculados estáticamente con programas autorizados. La base de estos cálculos está constituida por las propiedades químicas y físicas del medio respectivo que se deba almacenar.

Puesto que los propios materiales sintéticos están sometidos a un proceso de envejecimiento, el diseño de los depósitos se realiza habitualmente para una vida útil teórica de 25 años como máximo. En función del medio, también es posible limitar la vida útil a un periodo de tiempo más corto. Es posible que resulte necesaria la instalación de muestras de referencia para inspecciones de material intermedias y/o repeticiones de pruebas con una inspección interna de los depósitos.

Tramitamos todos los documentos necesarios para la ITV (p. ej., para TÜV Rheinland Industrieservice GmbH) en lo que se refiere al informe pericial con relación a los cambios en la combinación del material/los medios.

Al mismo tiempo, elaboramos la documentación técnica de construcción y un cálculo estático comprobable para cada modelo para certificar su estabilidad, o bien facilitamos un cálculo estático comprobado por la corporación alemana LGA Landesgewerbeanstalt Bayern Nürnberg.

Nuestro programa de depósitos le ofrece las siguientes posibilidades:

  • Depósitos de almacenaje de conformidad con la licencia general de construcción Z-40.21-90 Depósitos de fondo plano y dispositivos colectores de polietileno (PE) con camisa del cilindro enrollada.
  • Depósitos de almacenaje de conformidad con la licencia general de construcción Z-40.21-105 Depósitos de fondo plano y dispositivos colectores de polietileno con camisas de cilindro de placas soldadas.
  • Otros depósitos para procesos
Este servicio le facilita a usted, como operador, la gestión de los permisos correspondientes en caso de procedimientos para la determinación de la aptitud requeridos por la autoridad competente.